Espíritu de entrenador ...
- Reyes del Salto
- 9 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 sept 2017
Aquellos que dirigen baloncesto deben ser amigos, paternales, maestros, psicólogos, consejeros y ejemplo.

Tener espíritu de entrenador no se consigue de la noche a la mañana, es un trabajo que duro años. las experiencias, formas de observar el juego hacen que cada uno desarrolle su técnica para dirigir.
Adoptar ideas de otros entrenadores es una buena opción, pero si tu tratas de ser alguien que tu no eres , tus jugadores se darán cuenta rápidamente y perderás efectividad y credibilidad como entrenador.
Cuando se tiene espíritu de entrenador, deben enfatizar a tus jugadores en la perfección. y se debe ser constante en la repetición hasta ejecutar el juego instintivamente.
Descubrir en cada jugador su talento y aprender a trabajar en equipo no es una tarea fácil pero como entrenador debe lograrse, se debe mantener los jugadores preparados para cada juego sacando lo mejor de cada uno. Cuando un jugador comete un error se debe buscar el dialogo dejando le claro que todo tiene una consecuencia y el tendrá un castigo.
La relación tus jugadores es muy importante, es bueno hablar con ellos antes y después de cada juego, ver sus progresos, sus debilidades, sus estudios, salud, estudios, etc.
Comments